Schedule Free Case Evaluation

(216) 292-6655

Tarjeta Verde por Matrimonio

LA TARJETA VERDE A TRAVÉS DEL MATRIMONIO ES UNA MANERA PARA QUE UN INDIVIDUAL EXTRANJERO AJUSTE EL ESTADO DE UN RESIDENTE PERMANENTE.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes pueden solicitar que su cónyuge e hijos solteros de cualquier edad emigren a los Estados Unidos. Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses se consideran parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses y las visas de inmigrantes están disponibles de inmediato para ellos. Los esposos de los titulares de la tarjeta verde tienen que esperar antes de solicitar una tarjeta verde después de que se apruebe la Petición de pariente extranjero de su cónyuge hasta que la visa de inmigrante se convierta en vigente en la categoría "F2A". Consulte el Boletín de visas.

Antes de considerar una tarjeta verde a través del matrimonio, la pareja tiene que ser libre para casarse, lo que significa que ninguna de las personas ya está casada con otra persona.

El prometido del ciudadano de los EE. UU. Que ya se encuentra en los Estados Unidos o que puede venir a los EE. UU. En virtud del Programa de exención de visa o cualquier otra visa válida no necesita obtener una visa de prometido K-1. Sin embargo, la pareja debe esperar al menos 60 días después de la entrada válida del prometido a los EE. UU. Antes de casarse para evitar cargos de fraude. La pareja puede casarse en cualquier estado, incluido Hawai.

Si el prometido extranjero del ciudadano de los EE. UU. No está en los EE. UU. Y él o ella no tiene una visa válida para ingresar a los EE. UU., Entonces el prometido ciudadano de los EE. UU. Debe presentar una Petición para una visa de prometido K-1, para que el prometido extranjero pueda ingresar legalmente. EE. UU. Con una visa K-1 válida para casarse dentro de los 90 días de su llegada. Una vez que la pareja se casa, el extranjero puede solicitar un ajuste de estatus. Alternativamente, la pareja podría casarse en el extranjero. En este caso, el cónyuge de los Estados Unidos debe solicitar a su cónyuge una tarjeta de residencia a través del matrimonio.

Si el peticionario es un ciudadano de los Estados Unidos:

Una vez que la pareja esté casada, el siguiente paquete debe presentarse ante el USCIS:

  • El cónyuge de los Estados Unidos debe presentar una solicitud:
    • Petición para pariente extranjero en el formulario I-130;
    • Formulario I-130A, Información complementaria para el beneficiario del cónyuge;
    • Declaración jurada de respaldo, formulario I-864;
  • El cónyuge extranjero debe presentar:
    • Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estado, formulario I-485;
    • Solicitud de autorización de empleo (formulario I -765);
    • Solicitud de libertad condicional anticipada (formulario I-131)
  • Los hijos dependientes (hijos solteros menores de 21 años) se identificarán en el Formulario I-485.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OBTENER UNA TARJETA VERDE A TRAVÉS DEL MATRIMONIO:

  • La prueba de ciudadanía del peticionario, como un pasaporte o certificado de nacimiento certificado;
  • Certificado de matrimonio certificado (asegúrese de que no sea una licencia de matrimonio);
  • Copias certificadas de los divorcios anteriores, si corresponde;
  • Acta de nacimiento del extranjero con la correspondiente traducción;
  • Fotos tamaño pasaporte;
  • Evidencia de matrimonio de buena fe!
  • La declaración de impuestos más reciente, los formularios W-2 o 1099, y los comprobantes de pago más recientes para el patrocinador;
  • Tasas de presentación.

PRUEBAS DEL MATRIMONIO DE LA FONA DE BONA:

  • Prueba de comunicaciones anteriores (impresiones). No se limiten solo al correo electrónico y al chat. Utilice tarjetas postales, tarjetas de felicitación, llamadas al extranjero;
  • Recibos, pasaporte con estampillas de viaje, tarjetas de embarque, cargos por tarjeta de crédito, transferencias de dinero;
  • Arriendo en ambos nombres;
  • Los estados de cuenta bancarios conjuntos son indicaciones sólidas de una relación;
  • Seguros de vida, seguros de salud;
  • Fotos de su boda y otros eventos familiares; incluye a tus padres en las fotos;
  • Actas de nacimiento de niños nacidos de usted;
  • Declaraciones juradas (declaraciones bajo el juramento) de sus familiares / amigos que saben sobre su relación.

Prepárese para responder preguntas sobre la evidencia que ha proporcionado a USCIS en la entrevista de inmigración.

Una vez aprobado, un extranjero obtendrá una tarjeta de residencia permanente condicional, que será válida por dos años. 90 días antes del vencimiento de dos años, el extranjero deberá presentar el Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia. La tarjeta verde condicional se cancelará automáticamente si la solicitud para eliminar la condición no se presenta oportunamente. Una vez que se elimine la condición, el cónyuge extranjero obtendrá una residencia permanente y una tarjeta verde de 10 años.

PETICIONARIO ES UN RESIDENTE PERMANENTE:

  • Paso uno: el cónyuge residente permanente debe presentar el Formulario I-130, Petición para pariente extranjero, para su cónyuge y para su aprobación.
  • Paso dos: espere a que se actualice su fecha de prioridad en la categoría de visa F2A de inmigrante. La fecha de prioridad es la fecha en que el Formulario I-130 se presentó correctamente.
  • Paso tres: una vez que la fecha de prioridad es actual, el cónyuge no estadounidense puede solicitar el ajuste de estado con el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o Estado de ajuste, así como otras Solicitudes mencionadas anteriormente.

MI ESPOSO EXTRANJERO ESTÁ FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS:

Algunas parejas prefieren simplemente casarse en otro país, después de lo cual el ciudadano de los EE. UU. Tiene permitido presentar una petición para un familiar extranjero (formulario I-130), ya que los cónyuges se consideran familiares. Una vez que esta petición sea aprobada por el USCIS, se enviará al Centro Nacional de Visas. Luego, el consulado que se encuentra más cerca de la casa del cónyuge extranjero le pedirá que solicite una visa de inmigrante. Nuevamente, los cónyuges de residentes permanentes tienen que esperar a que la fecha de prioridad se convierta en actual. Para acelerar el proceso, el extranjero deberá enviar un correo electrónico a la embajada estadounidense más cercana para recibir instrucciones sobre el procesamiento consular. Todas las entrevistas están programadas en línea.

El cónyuge extranjero deberá presentarse a una entrevista en el consulado, después de lo cual recibirá una visa de inmigrante para venir a los EE. UU. El proceso de inmigración se completará al ingresar a los Estados Unidos en el primer puerto de EE. UU. entrada.

¿Es mi ciudad un ciudadano estadounidense?

La ciudadanía estadounidense se confiere a través de la ubicación del nacimiento de la persona, o a través del estado de ciudadanía de sus padres. Si una persona nació en los Estados Unidos, sus mares territoriales o Puerto Rico, Guam o las Islas Vírgenes de los EE. UU., Es ciudadano de los EE. UU. Y su certificado de nacimiento es la prueba de ciudadanía.

Para las personas nacidas fuera de esas áreas, la ciudadanía se transmite al nacer a través de sus padres. En general, aunque haya nacido en el extranjero, uno será ciudadano de los Estados Unidos si:

  • Ambos padres son ciudadanos estadounidenses en el momento del nacimiento de una persona; y al menos uno de los padres del bebé vivió en los Estados Unidos en algún momento de su vida,
  • Uno de los padres de la persona era un ciudadano de los Estados Unidos en el momento del nacimiento del bebé; ese padre vivió al menos cinco (5) años en los Estados Unidos antes de que naciera un niño; y al menos dos (2) de esos años fueron posteriores al 14 cumpleaños de un padre ciudadano.

Esposos maltratados

Si el ciudadano estadounidense golpea a un cónyuge extranjero, él o ella puede solicitar una visa de inmigrante sin que el ciudadano sepa. Esto permite que los cónyuges maltratados salgan del matrimonio, obtengan una tarjeta verde, obtengan cierta independencia y vivan solos sin ser atrapados por un cónyuge abusivo que se aproveche de las leyes de inmigración.

En el Bufete de Irina Vinogradsky, LLC, el Bufete de abogados de inmigración de servicio completo, ayudamos a los posibles inmigrantes y sus empleadores a determinar si son elegibles para tarjetas de residencia basadas en el empleo, y si es así, les guiamos a través del proceso.