Schedule Free Case Evaluation

(216) 292-6655

Solicitar la Ciudadanía

Soy residente permanente, ¿cómo solicito la ciudadanía estadounidense? ¿Cuáles son los requisitos básicos para solicitar la naturalización?

GENERALMENTE, PARA SER ELEGIBLE PARA LA NATURALIZACIÓN, USTED DEBE:

  1. Tener 18 años o más;
  2. Ser residente permanente por un cierto período de tiempo (generalmente 5 años pero menos para algunas personas) antes de la fecha de llenado del Formulario N-400, Solicitud de naturalización;
  3. Haber vivido dentro del estado o distrito de USCIS con jurisdicción sobre el lugar de residencia del solicitante, por lo menos 3 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud;
  4. Tener residencia continua en los Estados Unidos como titular de una tarjeta verde durante al menos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud;
  5. Estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
  6. Ser una persona de buen carácter moral;
  7. Tener un conocimiento básico de la historia y el gobierno de los Estados Unidos;
  8. Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés básico.

Hay excepciones a esta regla para alguien que:

  • Tiene 55 años y ha sido residente permanente durante al menos 15 años; o
  • Tiene 50 años y ha sido residente permanente por lo menos 20 años; o
  • Tiene un deterioro físico o mental permanente que hace que la persona no pueda cumplir con estos requisitos.

EXCEPCIÓN A LA REGLA DE CINCO AÑOS PARA LAS PERSONAS CASADAS CON UN CIUDADANO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Debe esperar solo tres años para solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos si, durante ese tiempo, ha sido residente permanente (o condicional) casado con un ciudadano de los Estados Unidos. (Consulte la Ley de Inmigración y Nacionalidad en I.N.A. Sección 319 (a) u 8 Sección 1430 (a) de los Estados Unidos.) Deberá presentar un comprobante de que califica junto con su solicitud.

Esta excepción se aplica incluso si no obtuvo su tarjeta de residencia a través de este matrimonio. Entonces, por ejemplo, podría haber obtenido una tarjeta de residencia a través de su empleador, luego casarse con un ciudadano de los Estados Unidos poco después, y solo necesita esperar tres años a partir de la fecha de su matrimonio para solicitar la ciudadanía.

Sin embargo, deberá permanecer casado con su cónyuge ciudadano de los EE. UU. Durante toda la entrevista de ciudadanía. La excepción no funcionará si se separa o se divorcia legalmente antes de su entrevista, o incluso si decide dejar de vivir con su cónyuge. Desafortunadamente, también perderá la excepción si su cónyuge muere antes de su entrevista de naturalización.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR UNA NATURALIZACIÓN?

Es posible que pueda solicitar la naturalización si tiene al menos 18 años de edad y ha sido residente permanente de los Estados Unidos:

  • Durante al menos 5 años; o
  • Durante al menos 3 años, durante los cuales ha estado y sigue estando casado y viviendo en una relación matrimonial con su cónyuge ciudadano de los Estados Unidos; o
  • Mientras actualmente se desempeña honorablemente en el servicio militar de los EE. UU., Con al menos 1 año de servicio, y usted solicita la ciudadanía mientras está en el servicio militar, o dentro de los 6 meses posteriores al alta.
  • Ciertos cónyuges de ciudadanos de los EE. UU. Y aquellos que sirvieron en el ejército de los EE. UU. Durante una guerra pasada o que están sirviendo actualmente en combate pueden solicitar la naturalización antes de lo señalado anteriormente.

¿CÓMO PUEDO APLICAR PARA LA NATURALIZACIÓN?

Para solicitar la naturalización, presente un Formulario N-400, Solicitud de naturalización ante el USCIS.

JURAMENTO DE LEALTAD

A partir del 21 de julio de 2015, la nueva guía (PA-2015-001) en el Manual de políticas de USCIS aclara los requisitos de elegibilidad para modificaciones al Juramento de lealtad.

Durante la ceremonia de Juramento, los candidatos a la ciudadanía normalmente declaran que "portarán armas en nombre de los Estados Unidos" y "realizarán servicio no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos" cuando lo exija la ley. Algunos individuos tienen problemas con los suyos basados ​​en sus creencias religiosas.

Un individuo puede ser elegible para excluir estas dos cláusulas basadas en la formación religiosa y la creencia o una objeción de conciencia. La nueva guía aclara que un candidato:

Puede ser elegible para modificaciones basadas en creencias y formación religiosa, u objeción de conciencia que surja de un código moral o ético profundamente arraigado.

No se requiere que pertenezca a una iglesia o religión específica, siga una teología o creencia en particular, o que haya recibido capacitación religiosa para calificar.

"Puede presentar, pero no se requiere que proporcione, un certificado de una organización religiosa o de otro tipo, así como otra evidencia para establecer la elegibilidad".

En el Bufete de Irina Vinogradsky, LLC, el Bufete de abogados de inmigración de servicio completo, ayudamos a los posibles inmigrantes y sus empleadores a determinar si son elegibles para tarjetas de residencia basadas en el empleo, y si es así, les guiamos a través del proceso.